Preguntas frecuentes

– FAQs –

Envío

¿Mi planta va a llegar en buen estado?

Desde Selvaticum hacemos todo lo posible y hemos puesto mucho empeño en el diseño de un packaging especial para protegerla durante el transporte. Aún así, si tu planta llega con algún desperfecto, háznoslo saber en la mayor brevedad posible y buscaremos la mejor solución.

¿Cuánto cuesta le envío?

Si tu pedido supera los 50€ el envío será gratuito.
Para los pedidos de menor importe el envío a la península son 6€.
El envío a las Islas Baleares puede incrementarse dependiendo del volumen de la planta.

¿Enviáis plantas fuera de la península?

Por el momento solo hacemos envíos peninsulares y a las Islas Baleares. Esperamos poder incorporar nuevos territorios muy pronto.

¿Cuánto va a tardar mi planta en llegar?

Intentamos entregar en un plazo de 1 a 5 días laborales, aún así, por motivos ajenos a Selvaticum, las empresas de transportes pueden sufrir retrasos que intentamos solventar lo antes posible.

Los envíos que contengan plantas vivas y que entren a partir del jueves por la tarde se gestionarán el lunes siguiente. De esta forma evitamos que la planta esté más del tiempo necesario dentro de la caja. Por lo que, si haces tu pedido el jueves, no lo recibirás hasta el martes.

Cambios y Devoluciones

¿Qué hago si mi planta llega en malas condiciones?

En este caso o en caso de que el producto que te llegue no se corresponda con el que has pedido, Selvaticum te hará un reembolso total o cambio del producto.
Para ello, deberás enviar un email a clientes@selvaticum.com aportado fotografías que justifiquen los daños o la equivocación en el producto.
Recuerda que tienes 14 días para hacer cualquier reclamación. Una vez pasen estos 14 días, ya no podremos hacer reembolso ni cambio.

¿Y si quiero cancelar mi pedido?

No admitiremos cancelaciones si el pedido ya se ha empezado a gestionar siempre que contenga una planta viva.
Si deseas hacer una cancelación avísanos lo antes posible a través del correo clientes@selvaticum.com o llamando al 681 31 65 78 en horario de 09:00 a 16:00 y valoraremos si dicha cancelación es posible.

Preguntas Generales

¿Puedo añadir una dedicatoria o nota en el pedido?

Por supuesto. En el apartado ‘NOTAS’ puedes especificar qué quieres que pongamos en la tarjeta y la personalizaremos para ti.

¿Puedo programar el envío de mi pedido?

Para ello deberás enviar un email a clientes@selvaticum.com e intentaremos que tu pedido se entregue en día que elijas. Aún así, no podemos asegurarte que llegue ese día exacto, pero pondremos todo nuestro empeño en ello.

Mi planta no es igual que la de la foto de la web

Como seres vivos que son, no hay dos plantas iguales, cada una tiene sus peculiaridades y su esencia. Por ello es imposible que tu planta sea igual a la que mostramos en la web. Aún así, siempre primamos la calidad para que la planta llegue perfecta.

Los envíos que contengan plantas vivas y que entren a partir del jueves por la tarde se gestionarán el lunes siguiente. De esta forma evitamos que la planta esté más del tiempo necesario dentro de la caja. Por lo que, si haces tu pedido el jueves, no lo recibirás hasta el martes.

¿Tenéis vivero o tienda física?

Sí y siempre que te pille de paso serás bien recibido/a. Encontrarás la dirección en la página de «Contacto».

¿Puedo contactar con Selvaticum por teléfono?

Sí, puedes llamar al teléfono 681 31 65 78 En horario de 09:00 a 16:00.

¿De dónde vienen las plantas?

La mayoría de nuestros proveedores son españoles, de esta manera reducimos la huella de carbono y contribuimos al consumo de proximidad.

¿Cómo contribuís al medio ambiente?

Intentamos que nuestra huella sea la menor posible, por ello, nuestro packaging no contiene plástico y es 100% reciclable.
Además, tanto las facturas como todo el material posible se enviará vía email, evitando así el uso del papel.

¿Cómo recibiré la factura de compra?

Siempre por email, a no ser que el cliente solicite previamente lo contrario.

Preguntas sobre cuidados

Es mi primera planta y no sé cómo cuidarla.

No te preocupes, en nuestra web tienes todos los cuidados básicos para que tu planta sea feliz.
Además, publicamos contenido en nuestras redes sociales sobre el cuidado de cada una de las plantas que vendemos y, como extra, a través de la newsletter recibirás información y mini ebooks descargables monográficos sobre plantas.

He comprado una baby plant y no crece.

Paciencia. Las baby plants son apenas bebés, por lo que, en muchas ocasiones, su crecimiento es lento. Esa es la gracia de tenerla desde bebé. Ver como crece poco a poco.

Quiero un kusamono pero no sé cómo cuidarlo

Los kusamonos son composiciones únicas hechas en nuestro taller. En nuestra página web encontrará todos los cuidados para ellos. Además, junto con la compra del kusamono, incluiremos un mini ebook digital que enviaremos al mail que nos facilite el cliente con sus cuidados detallados.

¿Cómo se cuida un bonsái?

Cada bonsái es único y especial, por ello, en la compra de cada bonsái incluimos un mini ebook digital que enviaremos al mail que nos facilite el cliente con sus cuidados detallados.